top of page
Captura de pantalla 2025-01-06 150253.png

Argentinos en Roland Garros: Báez se despide en segunda ronda tras perder un partido increíble

Foto del escritor: NQP/NOTICIASNQP/NOTICIAS

El argentino dejó escapar una ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Ofner, mientras que Cerúndolo avanza con firmeza a la tercera ronda

Báez desperdició una ventaja de 2-0 en sets ante Ofner.

El tenista argentino Sebastián Báez (20°) perdió un partido increíble ante el austríaco Sebastián Ofner, en el que tuvo una ventaja de 2-0 en sets, y se despidió de Roland Garros en la segunda ronda. El bonaerense había comenzado muy firme, quedándose con los dos primeros sets por 6-3. Luego, cuando estaba en desventaja en el tercero, el partido debió ser suspendido por lluvia.


Finalmente, el encuentro se reanudó un par de horas después y Ofner se aprovechó de las desconexiones de Báez para terminar imponiéndose por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6(5) tras más de cuatro horas de juego. Esta caída representa un duro golpe para Báez, que pese a ser uno de los jugadores más regulares en polvo de ladrillo nunca pudo superar la segunda ronda de Roland Garros, el torneo más importante que se disputa en esta superficie.


Por otro lado, Francisco Cerúndolo logró un triunfazo en la segunda ronda de Roland Garros ante el austríaco Filip Misolic y firmó su pase a la próxima fase. De esta manera, es el primer tenista argentino y sudamericano en meterse en la tercera vuelta. El argentino se llevó el triunfo en tres sets por 6-2, 7-6 (2) y 6-0. Con su victoria está cerca de igualar su performance de 2023, cuando llegó hasta los octavos de final. El siguiente desafío será frente a un rival más peligroso como el norteamericano Tommy Paul (14°), con quien Cerúndolo tiene un historial a favor de 3-2.


Mariano Navone, por su parte, pone fin a su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam tras caer contra Tomas Machac por 6-2, 6-1, 3-6, 1-6, 6-1, luego de 2 horas y 56 minutos de juego. Machac, que ya alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia en enero, llegaba a París tras haber eliminado la semana pasada a Novak Djokovic en las semifinales del torneo de Ginebra, perdiendo luego la final contra Casper Ruud. El noruego será precisamente el rival de Tomás Martín Etcheverry, que clasificó por abandono del francés Arthur Rinderknech (N.69), cuando el platense estaba a punto de empatar el partido tras haber perdido las dos primeras mangas 3-6, 6-7, 6-1, 5-0.

0 comentarios

Comments


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page