El abogado de la enfermera Brenda Agüero aseguró que las acusaciones son “falsas” y denunció irregularidades en el Hospital Neonatal de Córdoba.
El abogado Gustavo Nievas, defensor de la enfermera Brenda Agüero, principal acusada por la muerte de cinco bebés y la tentativa de otros ocho en el Hospital Neonatal de Córdoba, cuestionó duramente las pruebas en su contra y denunció graves irregularidades en la institución médica.
La defensa de Brenda Agüero
Nievas aseguró que no existen pruebas que vinculen a su clienta con los hechos. “No hay indicios, ni directos ni indirectos, que permitan deducir que Brenda es culpable. Nadie la vio hacer nada, y los exámenes psicológicos demostraron que no tiene ninguna condición psicopática”, afirmó.
Respecto a los 9 documentos en formato PDF encontrados en su celular sobre dosificación de potasio, el abogado aclaró que estos fueron enviados por WhatsApp en un grupo compartido con 250 personas, como parte de un curso del Hospital Garrahan, respaldado por un certificado.
“Se la acusa injustamente. Las pruebas fueron mal manejadas y la acusación fue construida por el Ministerio Público Fiscal para encontrar culpables”, enfatizó Nievas.
Denuncias sobre el Hospital Neonatal
Nievas también reveló serias falencias en el hospital:
Contaminación: “Los bebés murieron por contaminación y falta de limpieza en el hospital. Se encontraron bacterias, virus, y hasta heces de palomas en los tubos de ventilación”.
Gestión de medicamentos: “Había potasio y otros medicamentos tóxicos distribuidos sin control en bandejas por todo el hospital”.
Falta de seguridad: “No había medidas de seguridad para controlar el acceso al centro obstétrico ni cadena de custodia sobre las pruebas recolectadas”.
Irregularidades en la investigación
El abogado denunció la inexistencia de medidas para garantizar la autenticidad de las pruebas: “No se aseguraron las cadenas de custodia de los teléfonos, tablets y notebooks secuestrados. Tampoco había control en la base de datos de historias clínicas, ingresos de empleados y movimientos de medicamentos”.
“Brenda fue la perejil”
Nievas concluyó que Agüero fue incriminada porque “es mujer, humilde, joven, y la parte más débil de la estructura hospitalaria”. Según él, se la eligió para encubrir “un problema mucho más grave”.
Comments