Un disparo lo rozó a la altura de la oreja derecha, pero está fuera de peligro.
Ataque en Pensilvania
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, sufrió una herida leve tras un tiroteo durante un discurso de campaña en Butler, Pensilvania. Mientras hablaba ante sus seguidores, se escucharon varias detonaciones, y Trump fue visto tomándose la oreja derecha con manchas de sangre en su rostro.
Evacuación y primeros auxilios
Inmediatamente, Trump fue evacuado por el servicio secreto, que lo trasladó a una dependencia segura. Las imágenes del incidente muestran al candidato republicano cubierto por sus escoltas y con sangre en el lado derecho de la cara. Luego fue trasladado a un centro de salud cercano.
Estado de salud de Donald Trump
“El presidente Trump agradece a las autoridades y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, señala el comunicado de Steven Cheung, portavoz del expresidente.
Comunicado del Servicio Secreto
Anthony Guglielmi, encargado de comunicación del Servicio Secreto de inteligencia de Estados Unidos, aseguró que “un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”. Añadió que “esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.
Mensaje del gobierno de Javier Milei
Minutos después de las 20:30, el Gobierno argentino emitió un comunicado desde la Oficina del Presidente de la República. “El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el expresidente y candidato a la presidencia Donald Trump”, aseguró el mandatario, y agregó: “La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”.
Comments