El actor está acusado de "homicidio involuntario".
El revólver que el actor Alec Baldwin tenía en la mano cuando disparó la bala que mató a la directora de fotografía de la película "Rust", Halyna Hutchins, en 2021, no se dispararía sin apretar el gatillo, según dijo el lunes un experto en armas de fuego del FBI.
El testimonio durante el juicio por homicidio involuntario de la armadora de la película, Hannah Gutiérrez, contrastó con los comentarios iniciales de Baldwin tras el tiroteo. Testificó que aseguró el arma pero no apretó el gatillo.
Los abogados de Gutiérrez afirman que ella está siendo el chivo expiatorio de que el actor no siguiera las normas básicas de seguridad de las armas de fuego.
"No se dispararía sin apretar el gatillo si estaba en posición de seguridad", testificó el examinador forense del FBI Bryce Ziegler, que añadió que tuvo que romper el arma golpeando su martillo con un mazo de cuero crudo para que se disparara en la posición de seguro total.
En una entrevista concedida en diciembre de 2021 a la cadena de televisión ABC, Baldwin negó su responsabilidad en el tiroteo y afirmó que Gutiérrez y otras personas eran los encargados de garantizar la seguridad de las armas de fuego y que nunca deberían haber llevado munición real al set de filmación.
Aún no se estableció la fecha del juicio para Baldwin, que también se enfrenta a un cargo de homicidio involuntario.
(Con información de la agencia Reuters)
Comentarios