El violento episodio de inseguridad contra estudiantes ocurrió pocas horas después del asesinato de Gonzalo Guenchur, el adolescente que fue asesinado mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela. "Se los llevaron hacia atrás amenazados", relató una de las madres.
A pocos días del trágico asesinato de Gonzalo Guenchur, un adolescente de 17 años que fue asesinado tras el robo de su celular a manos de un chico de 15 años, se conoció un nuevo incidente de inseguridad que involucró a dos estudiantes menores de edad.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 18:00 horas, pero fue denunciado el jueves.
Según la denuncia, dos estudiantes de 13 años fueron abordados por dos delincuentes armados con cuchillos y encapuchados cerca del Colegio Perito Moreno.
“Le robaron a mi hijo a las 18:00 horas en la escuela Perito. Se lo llevaron detrás del Juzgado de Paz amenazado con un cuchillo. Fueron los changarines del centro. Gracias a Dios no le pegaron ni le hicieron nada. Lo material va y viene, pero el susto que le dejaron, ¿quién se lo saca?”, escribió la mamá de uno de los niños.
Fuentes policiales confirmaron que los padres de los menores presentaron la denuncia en la Comisaría Primaria tras enterarse de lo sucedido.
Según las autoridades, los chicos estaban sentados en el espacio verde detrás del Juzgado Federal, sobre Avenida Ducós, cuando dos encapuchados se acercaron. Uno de ellos puso un cuchillo en el cuello de uno de los adolescentes para que entregaran sus pertenencias.
Después de revisar los elementos personales y los bolsillos de las víctimas, los delincuentes robaron dos teléfonos celulares y luego escaparon corriendo por Avenida Ducós, detrás de la Escuela Perito Moreno.
Comments