
El gobernador recorrió el área afectada y reforzó el apoyo provincial para contener las llamas.
Apoyo en terreno
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, acompañó este sábado a los brigadistas que trabajan en el incendio de Valle Magdalena. Desde el lugar, aseguró que la prioridad es agilizar la toma de decisiones y optimizar el uso de recursos provinciales.
"Era necesario estar en el terreno conociendo la situación y agilizando decisiones", señaló el mandatario, quien destacó el esfuerzo de todas las áreas nacionales, provinciales y municipales involucradas en la emergencia.
Daños y despliegue operativo
El incendio ya afectó 3.200 hectáreas del Parque Nacional Lanín, según el Comité Operativo de Emergencia (COE). Para su combate, continúan desplegados brigadistas y equipos aéreos con el apoyo de diversas instituciones como el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, entre otras.
Restricción total del fuego
Ante las condiciones climáticas adversas, la Administración de Parques Nacionales prohibió hasta nuevo aviso el uso de fuego en los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, con excepción de áreas habilitadas en campamentos organizados.
Comentarios