El piloto argentino sufrió un accidente en la Q1 que podría dejarlo fuera de la carrera de este domingo si su equipo no logra reparar el auto a tiempo.
Un nuevo revés en la clasificación
El piloto argentino Franco Colapinto expresó su frustración tras chocar en la primera sesión de clasificación (Q1) del Gran Premio de Brasil. En esta fase, terminó en la decimoctava posición, lo que deja en duda su participación en la carrera, programada para las 14:00. “Tuve un problema con el wheelspin y fue irrecuperable. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si llegarán a tiempo”, comentó Colapinto, quien asumió la responsabilidad total por el incidente.
Trabajo a contrarreloj para Williams Racing
Los ingenieros de Williams Racing tienen un desafío mayúsculo para reparar el auto del piloto argentino en tiempo récord, dado que este accidente marca la tercera vez consecutiva en que Colapinto no logra superar la Q1 en las clasificaciones de un Gran Premio. La situación complica aún más su temporada, mientras su equipo evalúa si podrán dejar listo el monoplaza para la carrera.
La autocrítica de Colapinto
Consciente de sus recientes dificultades en pista, Colapinto reconoció su responsabilidad y se mostró ansioso por competir si el equipo logra recuperar el auto. “Estoy triste, pero lo que más quiero es poder largar la carrera”, declaró.
Comments