El fuego ya arrasó con 8.315 hectáreas de bosque nativo y de vegetación desde su inicio a fines de enero. Más de 300 brigadistas continúan trabajando en la zona para contener el avance del fuego.
Se cumplen 20 días del incendio forestal que se inició en la zona de Bahía Rosales, en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces, el pasado 25 de enero. A la fecha, el fuego ya arrasó con 8.315 hectáreas de bosque nativo, y vegetación variada.
Todo indicaría que se trató de un incendio intencional y en ese marco, la semana pasada el gobierno nacional ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos sobre los responsables.
Para este miércoles, según las previsiones del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, la temperatura máxima esperada en la zona del incendio es cercana a los 31° C, con una humedad mínima relativa del 10%. El viento será del sector oeste e 15 - 25 km/h, aumentando por la tarde de 20 - 30 km/h con ráfagas.
Durante hoy se espera continuar con las recorridas y reforzando los trabajos con herramientas manuales y equipos de agua sobre los focos activos.
Además, se contará con el apoyo de maquinaria vial y autobombas para reforzar fajas cortafuegos y los medios aéreos para colaborar con las tareas de enfriamiento y transporte de personal.
Actualmente trabajan 305 combatientes del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, la Brigada Nacional del SNMF (Sur, Centro y NEA), APN, Bomberos Voluntarios Esquel y Corcovado, Santiago del Estero, Santa Fe, BV Córdoba, PFA Bariloche y Bomberos CABA.
En la zona también operan 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros con helibalde y 1 avión observador provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Además, colaboran con el operativo personal de apoyo de la Secretaría de Bosques, SPMF, PN LOS ALERCES - APN, SNMF y SMN.
Comments