top of page
Captura de pantalla 2025-01-06 150253.png

🔴 Jorge Macri cuestionó a Patricia Bullrich y su rol en el PRO

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 7 mar
  • 2 Min. de lectura

Un cruce en medio del escenario electoral

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, lanzó una chicana contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al dudar sobre su actual pertenencia al PRO. "Supongo que sí", respondió cuando se le preguntó si la funcionaria aún formaba parte del partido que lidera Mauricio Macri, insinuando que su cercanía con La Libertad Avanza podría marcar un cambio de alineación política.

"Estamos cerca de una elección, vamos a ver a qué candidatos apoya", añadió, dejando en claro que dentro del PRO esperan definiciones más firmes en el armado electoral de cara a 2025. Además, remarcó que "si sos del PRO, apoyás candidatos del PRO".

Estrategia electoral y la disputa con Kicillof

En el marco del armado electoral, Jorge Macri insistió en la necesidad de lograr un acuerdo con La Libertad Avanza para enfrentar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "No estamos poniendo en riesgo que Kicillof gane y se quede con ese asiento", advirtió, y agregó: "Si este fuera el debate, por el asiento de Kicillof, no nos dividamos".

En cuanto a la interna del PRO, el alcalde porteño consideró que Mauricio Macri "puede ser un gran candidato en octubre" y dejó abierta la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta también compita dentro del partido.

Sobre un posible acuerdo con el oficialismo, afirmó: "Se puede buscar un acuerdo, si el Presidente tiene esa vocación tan profunda lo llama a Mauricio Macri y seguro se ponen de acuerdo".

Tensión con Bullrich por la seguridad en CABA

Jorge Macri también se refirió al conflicto con la ministra de Seguridad por la situación de los presos en la Ciudad de Buenos Aires. "No quiero mezclar lo electoral, digo que es un tema riesgoso. Tenemos detenidos donde no tienen que estar, las comisarías no son cárceles", sostuvo.

A su vez, destacó que su administración ha logrado aumentar un 35% la cantidad de delincuentes detenidos y reclamó que los procesados deben ser enviados al Servicio Penitenciario Federal. "¿Tenemos que cambiarlo? Sí, pero va a llevar un año", explicó.

En referencia a Bullrich, Macri ironizó: "Ella en algún momento me dijo a mí que se me escapaban mis presos, con ese criterio, ¿qué hago si detengo gente de la provincia?, ¿se los mando a Kicillof?".

Por último, subrayó que se retomó la obra del penal de Marcos Paz para liberar el de Devoto y llamó a no mezclar la gestión con la disputa electoral. "No tenemos que meter en el medio de la gestión y menos del tema de seguridad ninguna chicana", concluyó.


Comments


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page