La personalización de los tratamientos oncológicos redefine la supervivencia y calidad de vida de los pacientes, según especialistas del AmCham Health Forum.
La medicina de precisión está transformando el enfoque tradicional del tratamiento del cáncer, que antes se aplicaba de forma uniforme a todos los pacientes. Hoy, gracias a los avances en el conocimiento de las mutaciones genéticas específicas que originan cada tumor, los tratamientos son personalizados, logrando resultados más duraderos y efectivos. Durante el AmCham Health Forum, el Dr. Diego Kaen y el diputado Martín Yeza destacaron cómo la medicina personalizada ha extendido la sobrevida de pacientes oncológicos y subrayaron la importancia de facilitar el acceso a pruebas de biomarcadores para garantizar tratamientos óptimos.
La medicina de precisión marca un antes y un después en la lucha contra el cáncer. Al adaptar los tratamientos a las necesidades únicas de cada paciente, se logran resultados que parecían inalcanzables, pero es fundamental asegurar la equidad en el acceso a estas terapias innovadoras.
Comentários