Las nevadas volvieron a complicar los caminos en la zona cordillerana de Río Negro. Más temprano, también hubo demoras por el cierre de Pino Hachado, en Neuquén.
El pronóstico que anticipaba nieve para la jornada de este sábado se cumplió en la cordillera Río Negro y, como es habitual ante este tipo de fenómenos, empezó a complicar el tránsito por los distintos caminos de la zona, con hielo y barro sobre la calzada.
Desde Vialidad Nacional pidieron a los automovilistas esta tarde «extremar la precaución» al momento de transitar la Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta Bariloche con El Bolsón, por el sur.
Según informaron, las nevadas, aunque leves, ya se registran en varias partes del recorrido, sobre todo en los tramos de mayor altura. Para mantener la circulación habilitada, se encuentran trabajando equipos del organismo.
El trayecto, además, puede presentar nieve sobre la calzada, pero en otros, el manto blanco solo se acumula en la banquina.
Otra de las rutas complicadas es la 23, entre Pilcaniyeu y Dina Huapi. Allí, la circulación también se debe hacer con extrema precaución, ante la presencia de hielo y barro en el camino, especialmente en los sectores de desvío.
Las adversas condiciones meteorológicas también habían afectado esta mañana al paso internacional Pino Hachado, en Neuquén, obligándolo a cerrar por algunas horas. Más tarde, desde vialidad de esa provincia difundieron su reapertura.
La nieve volverá a caer sobre el oeste de Río Negro y Neuquén este sábado, según el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional.
El SMN informó que el área afectada por las nieve incluye a Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu, y la Cordillera de Ñorquincó. En el terreno esto significa nevadas en las ciudades Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu y Ñorquinco.
Según la proyección del organismo, la advertencia por nieve es para esta tarde y y noche de este sábado.
En Neuquén, el alerta es para la zona de Villa La Angostura, para la noche de este sábado.
El alerta amarillo por nieve significa que en el «área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en las zonas más elevadas».
Comments