El violador tiene antecedentes por robo y cumplía una condena en Ezeiza cuando la víctima habló. El hecho ocurrió en 2019.
Un delincuente reincidente fue recibido por sus tíos, que le abrieron las puertas de su casa para que no durmiera en la calle, y él violó a su prima de 8 años. El hecho ocurrió en 2019 y recientemente llegó a su resolución mediante un acuerdo de partes que lo sentenció a seis años de cárcel.
Esta semana, la madre de la víctima dio a conocer el aberrante hecho a pocos días de que se impusiera la condena al violador por un acuerdo de partes.
"Es terrible, es devastador lo que me pasó con mi niña de 8 años", expresó la mujer, quien recordó que todo inició en 2019, cuando "mi sobrino se acerca a mi domicilio porque se había peleado con su madre y viene a pedirme ayuda a mí porque acá no tiene más familiares y estaba en la calle. Le abro las puertas de mi casa porque iba a tener que dormir en la calle esa noche y abusó de su prima, que es mi niña, de 8 años".
El joven, mayor de edad, estuvo poco tiempo en la casa de sus tíos, seguramente para evitar ser descubierto por la violación. La víctima guardó silencio amenazada por su primo, quien pronto se fue de Cutral Co y tiempo después cayó en el penal de Ezeiza tras ser condenado por un robo.
En 2022 y a poco tiempo de que el delincuente saliera en libertad, que ya presentaba algunos signos que preocupaban a su familia, finalmente se animó a hablar y dio lugar a la denuncia y el inicio de la investigación de la Fiscalía.
La causa rápidamente avanzó, se comprobó el relato de la víctima y se recabó otra prueba para avanzar a juicio, pero el 17 de marzo pasado, las partes anunciaron un acuerdo de responsabilidad y pena. El acusado, con el fin de evitar el juicio, aceptó haber violado a la niña (admitiéndose así autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado) y cumplir por ello una pena de seis años de prisión efectiva. El consentimiento de la familia de la víctima también fue requerido, y aunque la madre no estuvo de acuerdo con el monto por considerarlo bajo, fue informada de que era la mejor opción.
"Es una vergüenza, seis años solamente de prisión. Fue un abuso con acceso carnal... violó a la criatura", resumió. "No estoy de acuerdo con la condena. Siento indignación porque no sabés qué hacer, estoy devastada. Le arruinó la vida a todos, aparte de arruinarle la vida a una criatura de 8 años que hoy está bajo tratamiento psicológico", confió y aseguró que su hija "no está bien".
Finalmente, el violador también pidió cumplir su condena en la U21 de Cutral Co, por lo que permanecerá en la comarca. "Es indignante todo", concluyó la mujer.
Comments