top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Protestas en el Congreso por la sanción de la Ley Bases y la activación del Protocolo de Seguridad

Agrupaciones de izquierda y movimientos sociales marcharán en contra de la aprobación de la ley oficialista. El Ministerio de Seguridad dispone un fuerte operativo para evitar una escalada de violencia.

Movilización y rechazo a la Ley Bases

En el marco de la sesión que dará tratamiento a la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, partidos de izquierda y organizaciones sociales se manifestarán en las inmediaciones del Congreso a partir de las 13:00 horas en rechazo a la ley oficialista. El Ministerio de Seguridad ya ha comenzado la implementación del Protocolo Antipiquetes para controlar la situación.

Detalles del operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, informó que el protocolo antipiquete se aplicará como de costumbre, involucrando a la Gendarmería, la Policía Federal y la Prefectura, en colaboración con la Policía de la Ciudad. El operativo busca prevenir cualquier escalada de violencia similar a la que ocurrió recientemente cuando un grupo de encapuchados incendió un móvil de Cadena 3.

Organización de la protesta

Las organizaciones sociales y los partidos de izquierda, incluyendo el Frente de Izquierda, el Nuevo MAS, el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, y la UTEP, comenzarán a concentrarse de forma gradual. Primero se reunirán las columnas de la UTEP, seguidas por las agrupaciones de la izquierda a partir de las 15:00 horas.

Posiciones y declaraciones

Desde la oposición, se anticipa que la sesión será breve y que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar las modificaciones de la ley, incluyendo la restitución del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Gabriel Solano, legislador y dirigente del Partido Obrero, afirmó: “La aprobación de la Ley de Bases va a ser un golpe muy fuerte a los trabajadores, en primer lugar por la reforma laboral que se implementa que no tiene nada de light". Solano añadió que la ley “cercena derechos, modifica el régimen de indemnizaciones, aumenta el período de prueba, crea un monotributismo de las empresas chicas, lesiona el derecho a huelga”.

Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, expresó: “Repudiamos la aprobación de la Ley de Bases. Se trata de un triunfo táctico de Milei que le da aire pero que expone sus dificultades”. Castañeira criticó a la oposición colaboracionista y a las direcciones peronistas y kirchneristas por no movilizar masivamente en contra de la ley.

Las protestas en el Congreso reflejan la profunda división y el descontento social frente a la aprobación de la Ley Bases, subrayando la necesidad de un diálogo más inclusivo y participativo en la toma de decisiones políticas.

0 comentarios

Comentários


ZOCALO-1.gif
bottom of page