Las dos jornadas que se llevaron adelante este fin de semana contaron con un gran acompañamiento de las familias riograndenses. Mediante el desarrollo del sector pesquero, el Municipio busca seguir construyendo soberanía sobre los recursos de nuestro territorio como también potenciar la rama productiva pesquera que está presente desde los orígenes de nuestra ciudad.
Durante este fin de semana, Río Grande fue sede de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Róbalo. El tradicional evento contó con la participación de las familias riograndenses y de más de 300 pescadores de la ciudad.
Este año, tal fiesta incluyó dos jornadas. En primer lugar se vivió un día de pesca en las orillas del Río Grande donde los presentes pudieron disfrutar de la práctica en familia y con amigos. En tanto el día domingo se realizó una peña folclórica con un gran escenario cultural en el Polideportivo “Alejandro Guata Navarro” donde además se realizó la entrega de premios a los pescadores del torneo.
Es de destacar que la pesca artesanal es un sector productivo con grandes potencialidades para nuestra ciudad, por ello es que desde el Municipio se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo primordial de desarrollar de manera sustentable la actividad y seguir acompañando a los trabajadores.
En la categoría “Especial Dama” fue premiada Antonella García; en la categoría “Robalito” el premio se lo llevó Benjamín Nuñez. Finalmente, en la categoría “Róbalo”, resultó ganador Luis Tejada.
Acompañaron la gran Peña artistas locales como el Grupo Desvelo, Joaquín González y Kairos Malambo.
A través de esta gran fiesta, el Municipio buscó continuar reconociendo y potenciando la labor de las y los pescadores de la ciudad, en pos de consolidar al sector y avanzar hacia una Río Grande con mayor productividad, sustentabilidad y Soberanía Alimentaria.
Comments