top of page
Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Rio Negro: En Viedma, las mujeres trabajaran como guardias de seguridad para equilibrar las cargas


El pedido de la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP), de incorporar el cupo laboral de mujeres, tuvo eco en el Concejo Deliberante de Viedma.


En la última sesión se aprobó un proyecto de comunicación que será elevado a los comercios de grandes superficies, que contratan empresas de seguridad privada, con el objetivo que certifiquen la incorporación de mujeres a la tarea.


El proyecto corresponde a la concejala Vanessa Cacho Devincenzi, y fue trabajado con la titular del sindicato UPSAP Mariana Potas. La meta es achicar la brecha de género en el personal de seguridad contratado por los comercios, súper e hipermercados de la ciudad.


La asociación sindical viene señalando que a pesar que este rubro laboral de la seguridad privada cuenta con muchas trabajadoras formadas y preparadas para llevar adelante la tarea, el sector comercial privado privilegia la contratación de personal masculino.


Vanessa Cacho Devincenzi fundamentó en la sesión que en actividades que culturalmente fueron ocupadas por y para los varones, se deben implementar acciones y programas que tiendan a desmasculinizar los trabajos y no se sigan reproduciendo desigualdades por género.


“La iniciativa consensuada por la concejala con Mariana Potas y que fue aprobada por el Concejo Deliberante permitirá dirigir esta demanda de atender un cupo laboral femenino en la seguridad privada a la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Entidades Financieras y Deportivas, Supermercados e Hipermercados de la ciudad”, indicó Cacho. (NoticiasNet)


0 comentarios

Comentários


ZOCALO-1.gif
bottom of page