A través de un programa integral, el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Santa Cruz impulsan medidas concretas para potenciar la economía provincial, ofreciendo líneas de crédito accesibles, beneficios para comercios y programas innovadores que promueven el consumo local y el desarrollo productivo.
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz junto con el Banco Santa Cruz, avanza en un programa integral y estratégico destinado a promover el desarrollo económico regional. Este programa abarca a los diversos sectores económicos y productivos, ofreciendo herramientas financieras que benefician no solo a activos y pasivos provinciales, sino a comercios, pymes y empresas de la provincia.
Algunos de los principales avances del programa:
Préstamos Personales: en las últimas semanas, se incrementó en más de un 50% la liquidación de préstamos, esto apalancado en diferentes acciones comerciales que fueron realizadas durante el mes de diciembre y que continuarán durante el corriente mes de enero, tendientes todas, a incrementar el consumo en la Provincia.
Beneficios en compras con Tarjetas de Crédito: el Banco sigue trabajando en la adhesión de comercios locales, provinciales y nacionales para ofrecer cuotas sin interés e importantes descuentos en las compras con tarjetas de crédito. Actualmente, se destacan beneficios en supermercados, combustibles, electro, gastronomía y pasajes aéreos.
Billetera Santa Cruz: a mediados de diciembre de 2024 se relanzó el programa y se presentó una versión renovada de la billetera virtual, con nuevas funcionalidades y mejoras en la usabilidad. El programa Billetera Santa Cruz ofrece beneficios de hasta un 30% de ahorro, con un tope mensual de $15.000 por billetera, en rubros como alimentos, artículos de limpieza, bazar, indumentaria, calzado, colchones, farmacias, librerías, jugueterías, marroquinería, muebles, gastronomía, heladerías y turismo. El programa también sirve como una herramienta para impulsar las ventas de comercios y pymes locales. En las últimas semanas, se incrementaron en más de un 40% los comercios que adhirieron al programa.
Vale destacar que la línea acordada con el Gobierno de la Provincia destinada a la liberación de deudas de activos y pasivos de la administración pública se ha implementado exitosamente y ya se comenzó con liquidación de operaciones en distintas sucursales.
En lo que respecta a líneas de crédito destinadas a financiar el capital de trabajo y proyectos de inversión, se implementaron tasas diferenciales para PyMEs. Esto contribuyó a que los préstamos a Empresas se hayan incrementado en más de un 225% al cierre de diciembre de 2025.
Comments