
El Calafate fue escenario de un gran despliegue de seguridad con motivo del recital de La Renga, que congregó a más de 20 mil personas en el Anfiteatro del Bosque. Desde el Ministerio de Seguridad se implementó un dispositivo de seguridad en toda la provincia, donde participó la Policía de la Provincia de Santa Cruz junto a Bomberos, Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El mismo fue supervisado por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Transporte.
Los controles vehiculares fueron clave en el marco de este operativo. Se realizaron más de 15 mil test de alcoholemia, resultando en más de 20 secuestros de vehículos y 40 infracciones.
Durante el festival, personal de Bomberos y Protección Civil estuvo apostado en puntos estratégicos del anfiteatro. Se asistió a 28 personas descompensadas, quienes fueron trasladadas al puesto sanitario sin que se registraran situaciones de mayor gravedad.
La desconcentración del evento se llevó a cabo de manera ordenada, y bajo estricta supervisión policial en las principales avenidas y accesos de El Calafate. No obstante, el operativo se mantuvo activo hasta el día lunes, para garantizar la salida segura de los visitantes de la villa turística.
Este despliegue reafirma el compromiso en la planificación y ejecución de operativos de gran magnitud, garantizando la seguridad de la comunidad y de los asistentes a eventos masivos.
Comentarios