Así lo sostuvo la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, asegurando que la inauguración del Centro Provincial de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia “es el mayor logro de gestión en un año difícil por el recorte de financiamiento nacional a la obra pública”.
“Ha sido un año difícil además en función de la menor recaudación de ingresos en la Provincia y el aumento de la demanda por la situación social, lo que ha hecho que tengamos que reestructurar muchas de las acciones que teníamos previstas llevar adelante este año, pero tenemos que ver el vaso medio lleno y también ha sido un año de muchos logros”, afirmó.
En ese sentido, la funcionaria consideró que “el mayor logro del año es la inauguración del Centro de Rehabilitación, que realmente ha sido una apuesta inmensa de la gestión del Gobernador para crecer en este eslabón de servicios y hoy el sistema de salud pública de la Provincia cuenta con una instalación de primer nivel que lo ubica entre los mejores de la Argentina”.
“La infraestructura sanitaria ha sido un eje de gestión durante este año y seguimos avanzando en la obra de ampliación del Hospital de Ushuaia, así como el reciente llamado a licitación para las obras de mejora y ampliación en el Hospital de Río Grande. Es un orgullo ver cómo se viene avanzando;”, agregó.
Asimismo, Castillo destacó avances en la construcción de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil para Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; así como la obra de refuncionalización del nuevo Centro de Salud Mental en Río Grande, entre otras obras como la reciente reinauguración de las oficinas remodeladas y ampliadas de la Subsecretaría de Género y Diversidad en Ushuaia.
“Hacemos la salvedad de que las obras que contaban con financiamiento nacional siguen neutralizadas porque no hemos recibido los fondos correspondientes, pero hemos podido reactivar muchas otras obras con fondos de la Provincia”, señaló.
Sobre el acuerdo que garantizaba financiamiento del Gobierno nacional para un paquete de obras firmado en julio de este año entre el Gobernador Gustavo Melella y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, la funcionaria señaló que mantuvo numerosas reuniones en el transcurso del año “con menor o mayor diálogo, pero el eje de la Provincia fue siempre definir cómo garantizamos el financiamiento de esas obras”.
“Seguimos dialogando para destrabar esta situación y avanzar con ese paquete de obras que son muy necesarias para Tierra del Fuego”, afirmó.
Por último, la Ministra Castillo señaló que existen distintas obras en su recta final, ponderando especialmente el Microestadio de Río Grande y el plan de Normalización del Sistema de Control, de Comunicación y de Protección del Centro de Distribución Torelli y la Usina en la ciudad de Ushuaia. “Es una obra estratégica que pudimos iniciar este año y que continuará con otros trabajos en distintos sectores de la capital provincial”, remarcó.
“El año próximo continuaremos con los trabajos de conexión de vecinos y vecinas a las redes de gas, agua y cloacas para reducir el déficit de acceso a los servicios; así como la instalación de un nuevo generador energético en la ciudad de Tolhuin y obras sanitarias y deportivas en las tres ciudades”, concluyó.
Comentarios